El Director del ISSS es señalado como moroso

STISSS-2protesta 004El STISSS se pronunció en conferencia de prensa, donde manifestó que el director del ISSS, Ricardo Cea tiene poca capacidad de diálogo.

“Seguimos pidiendo la inmediata destitución de Cea por parte del presidente de la república, dada la incapacidad en resolver la problemática de los pacientes” expresó el Responsable Político del STISSS, Javier Ayala.

Además denuncio situaciones más graves como lo es un documento con fecha 19/05/14 que lo dirige la Lic. Sandra Elizabeth Sánchez, jefe del departamento jurídico de procuración; donde se adjunta documenta relacionada al cierre de cobro administrativo de la sociedad de hecho denominada Sociedad Salvadoreña de Oftalmología, cuyo representante legal es el Dr. Ricardo Cea, mora que haciende a un monto de $ 13,861.52.

Por lo que consideran que es ilegal el director esté asumiendo el puesto, dado que a la fecha hay una mora reflejada de su empresa.
“Estamos hablando de una buena cantidad de Losartan de buena calidad que se puede comprar para los pacientes de hipertensión; estamos hablando que con este dinero se puede hacer la cisterna para que se pueda operatilizar la unidad de hemodiálisis y a la fecha sigue estando vigente esta mora de esta sociedad de la cual el Dr. Cea era el propietario”, enfatizó Ayala.

También aseguran que con este documento se pone en evidencia que él ha querido beneficiar a su gremio médico, por lo que piden al Presidente de la República, Sánchez Cerén evalué el accionar del funcionario.