El Día de la Tierra un tradición que lleva 30 años

Actualmente diferentes sectores ambientalistas del planeta han llamado seriamente la atención a los gobernantes y diferentes sectores industriales, para que realicen acciones integrales para revertir los diferentes efectos nocivos que existen en el planeta, debido al exceso de contaminación.

El Día de la Tierra inició como una tradición para festejar año tras año la conmemoración del nacimiento del movimiento que promueve la conciencia ambiental, y que fue celebrado por primera vez en 1970, un 22 de abril al igual que hoy.

En esa fecha los ambientalistas estadounidenses llamaron la atención de todo su país al manifestarse públicamente ante la contaminación del aire y del agua. Un año después se repitió la concentración y así con el paso del tiempo más organismos en pro de la tierra y el medio ambiente, se crearon y se unieron a la celebración.

En El Salvador.

En El Salvador la celebración del Día de la Tierra inició en 1996, mediante la realización de la Conferencia de la Tierra; un evento de corte internacional organizado por Green Project. Los salvadoreños asistieron a las nueve conferencias desarrolladas en el Hotel Presidente, durante los días 22 y 23 de abril, como representantes de sectores gubernamentales, económicos, políticos, empresariales y, por supuesto, los vinculados al medio ambiente.

En ese año el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) promovió varios actos culturales en los parques de cabeceras departamentales como San Miguel, Santa Ana y San Salvador, además por la noche se programó la participación de la Orquesta Sinfónica que ofrece un tributo a la Madre Tierra en su día.

El objetivo de esta celebración fue conmemorar el primer movimiento en pro de la tierra y crear conciencia en la población para que todos seamos responsables con la Madre Naturaleza.