‘El desconocido’

sin-titulo-9507939456Dirigida por cineasta Dani de la Torre, El desconocido es la nueva película que puede dar un gran resultado en taquilla tras su estreno el próximo 25 de septiembre en las salas debido a diversos factores. Ahora, ha presentado un nuevo tráiler antes de su paso por el Festival de San Sebastián y por la sección Giornate degli Autori del inminente Festival de Venecia.

En primer lugar, el reparto es uno de los elementos que pueden condicionar que este filme sea un éxito. Tener entre los protagonistas principales a intérpretes como Luis Tosar o Javier Gutiérrez ya es sinónimo de éxito en el cine patrio. Se trata de dos actores que se desenvuelven a las mil maravillas en un thriller y para tener constancia de ello solo hay que recordar sus participaciones en películas como Celda 211 o La isla mínima.Completan el reparto Goya Toledo, Fernando Cayo, Paula del Río y Marco Sanz.

Otro de los factores que pueden ser condicionantes para que este largometraje se adentre con éxito en la cartelera nacional, es su temática. Bien es sabido que el cine de acción y de género funciona muy bien en España y cada vez el éxito de este tipo de películas es mayor. Concretamente, si se echa un año la vista atrás, se puede recordar la gran repercusión que tuvieron cintas como El niño o La isla mínima. Además, la promoción que realice Atresmedia sobre El desconocido, puede ser decisiva en que esta nueva producción atraiga a un público numeroso a las salas.

La película narra la historia de Carlos, un ejecutivo de banca que comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que los sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.