El BID prevé desembolsar 170 millones dólares en préstamos a Nicaragua en 2011

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene previsto desembolsar a Nicaragua 170 millones de dólares en 2011 para apoyar diferentes proyectos, informó la representante de ese organismo en Managua, Mirna Liévano de Marques.

La ejecutiva del BID dijo al canal 12 de la televisión local que esos recursos apoyarán la gestión fiscal, el sector eléctrico, transporte y la atención integral de la niñez.

Explicó que sólo falta la aprobación del Directorio del BID para ser concedidos a Nicaragua.

Liévano de Marques señaló, además, que el BID aprobó recién 42,5 millones de dólares a Nicaragua para apoyo al presupuesto de 2010, luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) extendiera el programa económico financiero que firmó con el Gobierno de Daniel Ortega en octubre de 2007 para programas sociales hasta diciembre de 2011.

La fuente indicó que ese organismo, con esos 42,5 millones de dólares, ha concedido a Nicaragua un total de 102,5 millones de dólares en los últimos tres años para apoyo presupuestario, que son de libre disponibilidad.

Ese organismo financiero otorgó a Nicaragua 85 millones de dólares en 2007 para apoyar diferentes proyectos sociales, durante el primer año del gobierno sandinista.

La ejecutiva subrayó que Nicaragua “ha cumplido con todos los requisitos” que se han establecido en materia de transparencia.