El Barcelona cae en la Supercopa

Frederic Kanouté anotó dos goles y Luis Fabiano otro y el Sevilla remontó un tanto inicial para imponerse 3-1 al Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El sueco Zlatan Ibrahimovic puso en ventaja al Barca a los 21 minutos, al estirarse para rematar un trazo de Maxwell.

El brasileño Luis Fabiano empató a los 63′, al conectar un centro de Luca Cigarini para vencer al portero debutante azulgrana, Rubén Mino. Kanouté, quien entró como sustituto, anotó al aprovechar un pase de Álvaro Negredo a los 73′. El delantero africano nuevamente convirtió, al cabecear sin marca, 10 minutos después. El Barcelona salió con fuerza, pero el bajón físico en la segunda mitad le permitió al Sevilla remontar el encuentro cuando supo recomponer sus piezas.

Sorprendieron de inicio ambos entrenadores poniendo en liza dos equipos inesperados.

El timonel local, Antonio Álvarez, se olvidó de su pareja de atacantes, Fredreric Kanoute y Álvaro Negredo, y apostó por el brasileño Luis Fabiano, falto de ritmo, pero que sigue siendo letal en los metros finales.

Josep Guardiola, quien dejó en Barcelona a todos sus internacionales españoles, prescindió de inicio de Lionel Messi y decidió darles la alternativa a tres jóvenes canteranos.

Sin Andrés Iniesta y Xavi en el centro del campo, el Barca no tuvo fluidez y precisión, aunque la técnica y el control de Seydou Keita y Jonathan dos Santos resultaron suficientes para contener a los sevillistas.

Jona arrancó como titular y fue el encargado de cobrar las jugadas a balón parado. Salió de cambio al minuto 66. El partido de vuelta de la Supercopa será el día 21, en el Camp Nou de Barcelona.