El Barcelona abre brecha con el Real Madrid

El Barcelona se ha proclamado campeón de invierno con récord de puntos tras su tranquila victoria ante el Málaga, a la vez que abre brecha con el Real Madrid, que con su pinchazo en Almería se aleja de sus aspiraciones de llevarse la Liga

El Barcelona abre brecha con el Real Madrid

El Barcelona se ha proclamado campeón de invierno con récord de puntos tras su tranquila victoria ante el Málaga, a la vez que abre brecha con el Real Madrid, que con su pinchazo en Almería se aleja de sus aspiraciones de llevarse la Liga.

Los números del Barcelona dan autentico vértigo. De los 19 partidos jugados, sólo ha sido derrotado una vez y ha empatado otro encuentro. El resto se cuentan por victorias, y muchas además apabullantes. Los culés suman ya 28 partidos sin conocer la derrota. Por su parte, el Real Madrid, tiene una estadística que en cualquier otra Liga le valdría para ser líder indiscutible, pero no frente al Barcelona. Los merengues han ganado todo, salvo tres empates y la ‘manita’ del Camp Nou.

El Real Madrid ha pagado esta jornada con un empate la buena suerte que le ha acompañado en otras jornadas. Cuando muchos partidos se ganan al límite, más por heroica que por fútbol, ocurre que alguna vez sale cruz. Y eso fue lo que le ocurrió al Real Madrid en feudo del colista, ya que el Almería sigue el último pese a un empate muy meritorio. Ante un rival muy ordenado, disciplinado y cerrado, los blancos se vieron impotentes sin y con Benzema. El fichaje de un 9 parece cantado.

El Barcelona salió lanzado tras conocer la derrota del Real Madrid

Poco después, con la noticia de que el Real Madrid había pinchado, el Barcelona salió con una motivación extra ante un Málaga ordenado y con sus flamantes fichajes, pero ante este Barcelona casi da igual cómo juegues. Si eres osado, como el Betis en Copa, te llevas cinco. Y si te atrincheras, más o menos.

Esta última jornada de la primera vuelta deja el panorama claro para el Barcelona, que si sigue a este nivel no tendrá problema para volver a llevarse la Liga, mientras que el Real Madrid ve oscurecerse sus opciones.

Es la tercera vez consecutiva que el Barcelona logra el título honorífico de campeón de invierno. En las dos ocasiones anteriores, en las temporadas 2008/09 y 2009/10, conservó el liderato hasta el final y conquistó el campeonato.