El Barça busca completar el año perfecto

El Regal FC Barcelona y el Caja Laboral volverán a verse las caras en el primer partido de la final de la ACB, y reeditarán así la final de las dos últimas ediciones, que en esta ocasión se presenta más favorable al conjunto catalán debido a su gran temporada en la que ha logrado hacerse con la Copa del Rey y la Euroliga.

Así, los catalanes intentarán reeditar el título logrado el año pasado ante los baskonistas para cerrar una temporada de ensueño y conseguir su decimosexto título de Liga en la historia del club. Además, dispondrán de un aliado de lujo como el Palau Blaugrana, en el que no pierden desde el 3 de enero del 2009, cuando lo hicieron ante el Caja Laboral.

Además, han contado con una semana más de descanso tras deshacerse del Unicaja Málaga por 3-0, algo que a estas alturas de temporada puede hacerse notar, más si cabe cuando el Caja Laboral ha tenido que esperar hasta el quinto partido de la serie para eliminar al Real Madrid

Sin embargo, los alaveses tienen claro que su objetivo es ganar al menos uno de los dos partidos en tierras catalanas para poner de su lado el factor cancha, y acudirán a la Ciudad Condal sin ningún tipo de complejo para intentar sumar a sus vitrinas su tercera liga ACB, pese a que en su última visita a la cancha culé cayeron por un abultado 100-72.

Lo que está claro que la final prevé un gran espectáculo entre dos clásicos, no sólo de la ACB, sino incluso de las finales, ya que no hay eliminatoria final en los últimos 17 años en las que no haya estado presente al menos alguno de los dos contendientes, aunque sólo se han enfrentado entre sí en las dos últimas.

En la campaña 2007-2008 fueron los de Spahija los que se impusieron por un claro 3-0 gracias a la buena labor del MVP Mickeal, ahora en las filas blaugranas, mientras que el pasado año el buen hacer de Navarro dio el triunfo a los suyos por 3-1.