El Barça asegura el liderato en el último cuarto

El Regal FC Barcelona venció en la reedición de la semifinal copera al Caja Laboral (89-66) gracias a su gran acierto en tiros de tres, especialmente en el último cuarto, para sentenciar ante el Baskonia en el encuentro más destacado de la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB.

Salió dominando el Caja Laboral, que anotó los primeros puntos del partido y se mostró con confianza hasta que Juan Carlos Navarro (25 puntos, 2 rebotes y 27 de valoración) terminó de calentar la muñeca y anotó su primer triple. A partir de ahí, el Regal Barcelona se puso por delante, aunque sin distanciarse demasiado gracias a la precisión anotadora de Marcelinho Huertas, autor de 12 de los 19 puntos de su equipo en el primer cuarto, que terminó con ligera ventaja azulgrana (21-19).

La igualdad continuó en el segundo tiempo, con Navarro liderando el ataque barcelonista, pero con el Baskonia aguantando bien en defensa. Esa solidez atrás se tradujo en llegadas a canasta que le permitieron incluso dar la vuelta al marcador en algunos momentos, merced también a su efectividad recogiendo rebotes ofensivos.

San Emeterio, que cumplía 300 partidos en ACB, se cargó con tres faltas antes del descanso, pero los vascos seguían plantando cara al buen ritmo impuesto por el líder. Cuando el Barcelona apuraba su última posesión antes del descanso, Víctor Sada se sacaba una canasta sin ángulo tras recoger un tapón que Barac le había puesto a él mismo y desempataba el partido (40-38).