El actor Harrison Ford, herido en accidente de avioneta

harrison_fordEl actor estadounidense Harrison Ford, de 72 años, resultó herido al estrellarse la avioneta en que viajaba en un campo de golf de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles (California).

Ford pilotaba la avioneta -un modelo Ryan PT-22 Recruit de la Segunda Guerra Mundial- y era el único pasajero a bordo.

Las autoridades dijeron que el intérprete sufrió un “trauma moderado” y su estado no es grave.

El hijo del actor colgó un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que su padre “está magullado pero bien”.

“Es tan hombre como se piensa. Es un hombre increíblemente fuerte”, escribió Ben Ford.
Mientras, el representante del actor dijo en un comunicado que las heridas de Ford “no ponen en riesgo su vida y esperan que se recupere completamente”.

Tras despegar del vecino Aeropuerto Municipal de Santa Mónica, Ford reportó problemas con el motor y al tratar de regresar la aeronave rozó un árbol y tuvo que aterrizar de emergencia en el campo de golf.

Patrick Butler, del departamento de bomberos de Los Ángeles, explicó después que “el incidente fue reportado sobre las 2:20 pm (22:20 GMT)” y que todo indica que se debió a un fallo mecánico.
Según dijo Butler, al llegar a la escena encontraron a un hombre fuera de la aeronave “alerta, consciente y respirando”.

El intérprete fue trasladado al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles.

Ford, uno de los actores más taquilleros de la historia de Hollywood, es conocido por protagonizar la saga de películas de Indiana Jones y por su papel de Han Solo en “La guerra de las galaxias”.