Ejército sirio, los rebeldes están de acuerdo en 72 horas Eid tregua, pero la lucha continúa

Children walk past the rubble of damaged buildings on the first day of the Muslim holiday of Eid al-Fitr, which marks the end of the holy month of Ramadan, in the rebel held Douma neighbourhood of Damascus, Syria July 6, 2016. REUTERS/Bassam Khabieh

Una alianza rebelde sirio acordó un alto el fuego a nivel nacional de tres días anunciado por el ejército sirio y los Estados Unidos expresó su esperanza de una tregua más significativo podría lograrse, sin que los combates aéreos y ataques continuaron.

La tregua fue el primero en ser declarado en todo el país desde una mediación de las potencias extranjeras en febrero para facilitar las conversaciones para poner fin a los cinco años de guerra civil. Esa tregua ha desentrañado su mayor parte, y la escalada de violencia causada conversaciones se descompongan.

Alto el fuego del miércoles cubre los tres días de Eid al-Fitr celebrada por los musulmanes para marcar el final del mes de ayuno del Ramadán. Pero los grupos de la oposición y un organismo de control Little dijo que habían cambiado realmente en el suelo.

“El régimen anunció el alto el fuego, pero no se comprometió a ella. Ha habido una gran cantidad de los bombardeos y los bombardeos en Douma y Daraya (ciudades controladas por los rebeldes cerca de Damasco),” una portavoz de la delegación de la oposición siria a las conversaciones de paz en Ginebra, dijo .

Alto mando militar de Siria, dijo en un comunicado que “un régimen de calma se llevará a cabo a través de todo el territorio de la República Árabe Siria por un período de 72 horas a partir del 1 am del 6 de julio hasta el 2400 el 8 de julio 2016”.

El gobierno sirio utiliza el término “régimen de calma” para referirse a un alto el fuego temporal.

La alianza rebelde Ejército Libre Sirio (FSA) más tarde dijo que respetaría el alto el fuego de fiesta de Eid, pero sólo si las fuerzas gubernamentales también acatadas por ella.

“Nosotros, los grupos revolucionarios armados en Siria, la bienvenida a cualquier esfuerzo hacia un alto el fuego durante el período de Eid al-Fitr feliz. Declaramos vamos a cumplir con él tanto tiempo como el otro lado hace lo mismo”, dijo un comunicado de la FSA.

“Hasta ahora, (el gobierno) no ha cumplido con lo que se ha anunciado, en el que se ha puesto en marcha una serie de ataques en diversas áreas actuales”, agregó el comunicado.

Se dijo que el bloque rebelde dio la bienvenida a los esfuerzos internacionales que habían cedido el anuncio por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, pero los ataques no habían dejado como resultado.

Islam Alloush, portavoz de la poderosa facción rebelde Jaish al Islam, dijo en un mensaje telegrama a los periodistas: “El régimen ha hecho este anuncio puramente escapar la presión internacional sobre el terreno, no creo que nada ha cambiado.”.

Jaish al Islam está representado en el Comité de Negociaciones oposición siria alta oficial (HNC).

Jaish al Islam dijo en un comunicado separado que, a pesar de la tregua anunciada, el gobierno y las fuerzas aliadas habían atacado la ciudad de Maydaa, en la zona oriental Ghouta este de Damasco. Maydaa ha estado en manos de Jaish al Islam.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo el miércoles que el gobierno y las fuerzas aliadas habían tomado el control casi total de Maydaa y que la lucha continua. medios de comunicación estatales sirios dijeron que el ejército y sus aliados habían tomado tierra de “terroristas” en la zona. El gobierno sirio se describen todos los grupos que luchan contra ella como terroristas.

El Observatorio con sede en Gran Bretaña, que supervisa el conflicto sirio, también dijo que había sido rebelde y el gobierno bombardeos en las zonas alrededor de la ciudad septentrional de Alepo, y los ataques aéreos habían golpeado pueblos en el campo norte de Alepo el miércoles.

El Observatorio dijo que cinco ataques aéreos golpearon la ciudad de Jisr al-Shughour en la provincia de Idlib controlada por los rebeldes, matando a dos niños que eran hermanos, e hiriendo a varios otros.

Medios de comunicación estatales sirios también reportaron operaciones del Ejército contra militantes islámicos estatales en todo el país.