Ejecutivo presenta a diputados medidas transitorias para su aprobación

Las medidas, las cuales son de carácter “especial y temporal con duración de un año”, están destinadas a reducir la inseguridad que vive el país.
Así lo informó el ministro de seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien detalló que con estas acciones se podrá aplicar la restricción y suspensión de visitas de todo tipo al sistema penitenciario.
También se podrá restringir el movimiento de los reos mientras acciones de seguridad se desarrollen en los centros penales y el traslado de reos a un régimen especial de internamiento, especialmente a los identificados como cabecillas.
La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, dijo que era “un honor”, recibir el proyecto y que todos los esfuerzos deben estar enfocados a “la derrota de la criminalidad”, ya que se ha llegado a un nivel “intolerable”.
Las medidas presentadas en la asamblea legislativa únicamente son para el sistema penitenciario, algunas de estas estrategias comenzaron a aplicarse desde hace unos días.