EE.UU. participó en la presentación de Planes Municipales de Prevención de Violencia

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manesde, participó en la presentación de Planes Municipales de Prevención de Violencia, junto al Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo.

Ocho municipios presentaron sus “Planes Municipales de Prevención de Violencia”, apoyados por Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y su Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia, en apoyo al “Plan El Salvador Seguro” impulsado por el Gobierno de El Salvador.

Los planes buscan reducir 13 factores de riesgo plasmados en la Estrategia Nacional de Prevención de Violencia, a través del desarrollo de seis estrategias de intervención y múltiples herramientas de prevención de violencia diseñadas por USAID.

Los planes responden también a los objetivos del Asocio para el Crecimiento, firmado por el Gobierno de Estados Unidos y el GOES en noviembre de 2011.

“Estos planes de prevención se crearon con el objetivo de desarrollar una cultura de paz, comunidades seguras y oportunidades económicas”, expresó la embajadora Jean Manesde.

Asimismo expresó que la inversión de Estados Unidos para su implementación será de $3.8 millones y cada alcaldía contribuirá con los recursos necesarios para su ejecución.

También felicitó a todos los alcaldes y Gobierno Central por los esfuerzos conjuntos para crear un ambiente más seguro en las comunidades.