EE.UU. busca facilitar el ingreso de comercio en cruce fronterizo entre Guatemala y El Salvador

La embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, junto a representantes del Gobierno y sector empresarial, visitaron el cruce fronterizo en La Hachadura en Ahuachapán, con el objetivo de analizar el flujo comercial entre las fronteras de El Salvador y Guatemala.
En ocasione anteriores la embajadora Manes, ha expresado que se debe modernizar los tramites comerciales en la región, así la mercancía no pierda mucho tiempo en los puntos fronterizos.

Con dicha visita la embajadora busca facilitar el diálogo entre el gobierno de EE.UU. y El Salvador, para seguir cooperando en mejorar las diferentes aduanas de El Salvador con el propósito de reducir el costo y el tiempo que las mercaderías toman para cruzar las fronteras.
Durante su recorrido, que también sobrevoló las fronteras de San Cristóbal y Las Chinamas, y fue acompañada por el Director General de Aduanas, Carlos Ernesto Gómez, el Asesor Presidencial para Asuntos Fronterizos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Carlos de Jesús Pozo y el Director General de Migración, Héctor Antonio Rodríguez.

Este proyecto, financiado a través del Proyecto Regional para el Comercio y Alianzas del Gobierno de los Estados Unidos, con una contrapartida de recursos del Gobierno de El Salvador, busca modernizar los trámites comerciales en la región.

La inversión inicial para el proyecto es de $1 millón de dólares en asistencia técnica y equipamiento, la implementación de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia ha recibido el apoyo Las fases de prueba se realizarán en las fronteras de La Hachadura-Pedro de Alvarado, con Guatemala, y El Amatillo, con Honduras. La primera fase de prueba culminará en abril de 2017