Donan mil litros de cerveza para salvar a adolescente con leucemia

Alrededor de 40 bares en Uruguay sirvieron unos mil litros de cerveza artesanal, donados por cervecerías de todo el país con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a costear el tratamiento de leucemia de la adolescente uruguaya Katerina Plevak Temesio, de 15 años.
Hace cuatro años Katerina tuvo leucemia y después de tratarse volvió a recaer hace tres meses, explicó Palamarchuk, quien es la promotora del evento.

En esta ocasión, la joven necesita un tratamiento que no se encuentra en Uruguay ni en ningún país de la región y es necesario traerlo de Estados Unidos.
La inmunoterapia (nombre del tratamiento) que necesita Katerina, cuenta con tres dosis de 28 ampollas y su costo total asciende a más de 200 mil dólares.

La iniciativa surgió debido al interés de Palamarchuk por la industria de la cerveza artesanal del país, con la que tiene contactos ya que ella misma fabrica su propia bebida desde hace cinco años.

Desde hace dos semanas cuando comenzó a contactar con distintos fabricantes y bares distribuidores del país fue sumando hasta los casi 40 establecimientos que venderán no sólo los mil litros, sino que también habrá camisetas para aquellos que no consuman alcohol y quieran colaborar o cervezas embotelladas a sortear.
El evento fue difundido por Palamarchuk a través de Facebook y llegó a registrar la asistencia o interés de más de dos mil usuarios.