Djokovic no da opciones a Ferrer y gana en Pekín

El tenista serbio Novak Djokovic se adjudicó el título en el torneo de Pekín, puntuable para la ATP, después de ganar en la final, aplazada el domingo por la lluvia, al español David Ferrer sin demasiados problemas.

‘Nole’ reeditó su victoria de 2009 sin pasar excesivos apuros, tras seguir dominando un partido que en el momento de la suspensión ya dominaba por 3-1 en el primer set. Al final, el de Jávea, que sólo tuvo una bola de ‘break’ y no aprovechó su ventaja en el segundo parcial, no pudo culminar su buena semana y cayó por 6-2 y 6-4 en menos de hora y media.

El número dos del mundo demostró que en la capital china se encuentra muy a gusto, y tras conquistar en este escenario el bronce olímpico y el título del año pasado, añadió otro trofeo a su palmarés gracias a su solidez con el servicio.

Djokovic añadió otra rotura en el primer set para sentenciarlo por la vía rápida. En el segundo, Ferrer decidió no rendirse y aprovechó su única bola de rotura para situarse 4-2 por delante, pero el serbio recuperó su tenis y se hizo con los cuatro juegos siguientes para ganar el encuentro.

De este modo, el balcánico encadenó su novena victoria consecutiva en las pistas de Pekín y uniéndose a Rafa Nadal (Montecarlo y Roma) y al croata Marin Cilic (Chennai y Zagreb), como los únicos en defender título en dos torneos este año tras hacerlo también en Dubai