Diversas organizaciones evalúan la Ley de Lactancia Materna

La Ley de Lactancia Materna fue aprobada en 2013, desde entonces cada año se busca que esta norma se aplique adecuadamente, una forma de hacerlo es dándola a conocer.

En esta oportunidad se organizó un foro, para conocer los centros de trabajo, amigables con la niñez y la mujer, la ministra de trabajo Sandra Guevara, nos comentó que en las verificaciones que se realizan han descubierto que distintas empresas protegen la maternidad, con horarios flexibles, horas adicionales para la lactancia y extensión de licencia de maternidad.

Y es que cuando la mujer regresa a sus labores luego de su licencia por maternidad enfrentan un gran reto para continuar con la lactancia materna. Es por esto que se impulsa la iniciativa “Centro de trabajo Amigos de la Niñez y la Mujer”.

El viceministro de salud Julio Robles, nos dijo que la ley está cambiando mentalidades, y esto es muy bueno, ya que así se garantiza salud para los salvadoreños desde sus primeros días de vida.

Las empresas que apoyan la lactancia materna pueden lograr beneficios extraordinarios, ya que la empleada se siente apoyada, respetada, y satisfecha esto genera mayor lealtad e identificación con el centro de trabajo, pero lo primordial es que se vela por una buena nutrición en la niñez.