Disminuyeron fallecidos en Navidad y Año Nuevo según Protección Civil

El Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Jorge Meléndez, dio a conocer el último informe del “Plan Belén 2013”, destacando que hubo una reducción considerable de fallecidos.

Las estadísticas señalas que solamente se reportaron 40 Fallecidos, mientras que el año pasado fueron 56 y en el caso de las personas lesionadas se contabilizan 600 y de estas 569 fueron en accidentes de tránsito y por quemaduras con pólvora.

Meléndez señaló que los accidentes de tránsito fueron la principal causa que provocó la mayor cantidad de muertos en estas fiestas, ya que hubo 707 accidentes de tránsito.

En el caso de los niños quemados éstos disminuyeron, ya que hubo un menor consumo de productos pirotécnicos, contrario a lo que pasó con adultos que fueron quemados por morteros.

Frente frío en el país

La presencia de un frente frío que causará descenso sensible en la temperatura e incrementará la velocidad de los vientos fue anunciado por el sistema de Pronósticos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

En el día el cielo se presentará por lo general despejado a poco nublado, con vientos Nortes débiles a moderados con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora más sensibles en zonas altas y montañosas del país.