Disminuyen precios de las gasolinas y diesel

El Ministerio de Economía a través de la Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas informó una disminución en los precios de las gasolinas y el diesel.

El diesel disminuirá $0.03 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.05 en la zona oriental y $0.04 para la zona central y occidental; y la gasolina especial disminuirá $0.04 zona oriental y $0.05 en la zona central y occidental.

Esta disminución es producto de abaratamiento del petróleo en las últimas semanas producto de la evaluación del dólar y la corrección de la demanda, así como el excedente de los distintos productos en el mercado internacional, según el informe de la Administración de Energía de los Estados Unidos (EIA).

Como resultado de las correcciones de la demanda de los distintos productos, los inventarios en Estados Unidos han presentado un comportamiento mixto durante esta semana, registrando una disminución de los inventarios de las gasolinas en 2.8 millones de barriles, llegando a 222.1 millones de barriles y un incremento en 1.4 millones de barriles llegando a 153.8 millones de barriles en los inventarios de destilados que incluye el combustible para calefacción y diesel.

Considerando el excedente de producto que se encuentran por encima de los excedentes históricos, las refinerías en Estados Unidos han presentado una disminución de 1.2% de su producción llegando al 88.4% de la capacidad instalada.