Disidentes de ARENA firman constitución de GANA como partido político

20100121-0-0-N-GANAEl Grupo Parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) firmó la escritura de constitución como partido político de centro, que busca una derecha democrática.

Mario Tenorio dijo en su discurso que este movimiento propone un nuevo El Salvador: Justo, Seguro y Progresista.

También agregó que lucharán contra el avance del socialismo del siglo XXI y la ideologización de los niños en las escuelas sobre este tema.

Por su parte Andrés Rovira presidente de dicha formación matizó que “La Gran Alianza por la Unidad Nacional no será un partido de derecha, centro o izquierda. GANA es un partido que va a trabajar para beneficio de la gente, sin etiquetas”.

Dentro de los puntos que presentó como parte de la ideología del partido están la unificación de Centroamérica para buscar el progreso, la libertad de empresa, la justicia y el bienestar social, entre otros.

El nuevo integrante del partido, que también se desliga de las filas de ARENA, es el alcalde de Juayúa, Rafael Orlando Contreras, quien estará a cargo de la dirección de municipalismo.

Tras la firma del acta de constitución, que deberá ser presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), GANA tendrá que presentar, según la ley, un número de afiliados equivalentes al tres por ciento del total de votos emitidos de la última elección presidencial, un aproximado de 50 mil firmas

Además de los diputados que formaron GANA, ARENA ha perdido un sin número de directores provinciales (departamentales) y municipales, así como varios alcaldes.

ARENA sufre una dura crisis. Perdió el gobierno y de ser un tercio del Parlamento, ahora cuenta con menos del 15 por ciento de los curules.

Junta directiva.

Los miembros de Gana aprovecharon el evento para presentar en sociedad a su junta directiva, la cual estará liderada por el empresario radial Andrés Rovira.

Guillermo Antonio Gallegos como Director de Organización y Área Legal; Abilio Orestes Rodríguez Menjívar (Director de Movilización), Mario Tenorio (Director de Área Legal), Rafael Orlando Contreras (Director del Área de Municipalismo), José Nelson Guardado (Director del Área Legal), Luis Alfredo Lemus Umaña (Director de Economía y Finanzas), Sonia Marcela Aguiluz Rivera (Directora de Proyección), José Rafael Guillén Bolaños (Director del Área Internacional), y Silvia Inmaculada Aguilar (Directora de Actas y Afiliación).

Los signatarios de honor de la Escritura de Constitución de GANA como partido político son los Diputados Mario Tenorio, Guillermo Gallegos, Miguel Elías Ahues Karrá, César García, José Nelson Guardado, Dolores Alberto Rivas, Erick Mira, Abilio Menjívar, Rafael Paz Velis, Guadalupe Vásquez Ramírez, Rinaldo Garzona Villeda, y Carlos Walter Guzmán. Además, los legisladores suplentes René Retana, Atilio Marín, Erick Campos, Javier Reyes, Melvin Bonilla, Fernando Ávila, y Ana Vilma de Cabrera20100121-0-0-N1-GANA