Director departamental pide renunciar a miembros de COENA

20091112-0-0-N-rafa moranRafael Morán, alcalde y director departamental del departamento de Ahuachapán, brindó en San Salvador una conferencia de prensa donde expresó su sentir ante la crisis que esta pasando el partido ARENA y por ello solicito la renuncia a todos los miembros de la dirigencia del actual Comité Ejecutivo para dar paso a nuevos rostros y figuras que representen los sectores

El jefe edilicio, Rafael Moran pidió la renuncia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, así mismo solicitó que los cuatro ex presidentes del país se hagan a un lado y pasen hacer asesores del partido para que surjan nuevas figuras dentro del ente político.

El edil pidió en la conferencia la reestructuración de todo el COENA y a la vez hizo el llamado a las bases para que se pronuncien públicamente y hagan sentir sus opiniones.

En lo personal manifestó que no piensa retirarse del partido ARENA y mucho menos tomar una decisión similar a la de los 12 diputados disidentes que ahora forman la fracción legislativa Gran Alianza por la Unidad Nacional “GANA”.

El dirigente agregó que el COENA   le solicitó suspender la conferencia, pero cree que por la situación que pasa el partido no es momento de callar, y confía en que la cúpula no decida expulsarlo.
El apoyo no se hizo esperar.
Ahuachapanecos simpatizantes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se concentraron el la sede departamental y brindaron su apoyo al alcalde Rafael Morán, quien pidió la reestructuración de la cúpula arenera y la separación de los cuatro ex presidentes de los puestos de liderazgo.

La reunión de apoyo se llevo acabo en la sede del partido en Ahuachapán, ahí reafirmo que sigue siendo miembro de ARENA y que lo único que busca es el debate para buscar las soluciones que saquen al partido de la crisis que esta pasando.

En apoyo también se hicieron presentes el diputado propietario, Eduardo Antonio Gomar y los suplentes Félix Ágreda Chachagua y Rafael Morán Tobar.

Aunque no especificó fecha, dijo que se reunirá con Cristiani y que espera que el líder tricolor “además de ser conocido como el presidente de la paz se convierta en el presidente que logre generar la transición hacia nuevos liderazgos”.

COENA da postura

A pesar de la petición del arenero, el Presidente del COENA, Alfredo Cristiani, desatendió las declaraciones, ya que las interpreta como una opinión personal del jefe edilicio.

“Los estatutos no inhiben a nadie de participar dentro del partido, todos pueden expresarse y participar con o sin cargos”, expresó Cristiani.

Además, Cristiani manifestó que no dejará el COENA, pues lo escogieron para reclutar a nuevos líderes areneros.

“Yo no tenía la más mínima intención de estar dirigiendo, pero me llamaron por mi experiencia y esto no implica que esté buscando una candidatura”, explicó Cristiani, quien admite ya no tener la edad para eso.
20091112-0-0-N1-rafa moran