Diputados tienen nueva propuesta de Ley de Medicamentos

El proyecto tiene alrededor de 100 artículos y se aplicará a todas las instituciones públicas, autónomas y al sector privado.

Una nueva propuesta de Ley de Medicamentos, que busca resolver el problema que actualmente tiene la Comisión de Salud, al dar una alternativa al ente rector; asegurar la calidad de los medicamentos; y disminuir el precio a través de controles de márgenes de ganancia y precios de referencia, fue conocida hoy por los diputados y diputadas de esa comisión.

El proyecto tiene alrededor de 100 artículos y se aplicará a todas las instituciones públicas, autónomas y al sector privado, en todos los aspectos relacionados con medicamentos.

El Diputado Miguel Ahues, manifestó que la iniciativa de ley de GANA toma en cuenta regular la prescripción de medicamentos, para que ésta incluya diferentes alternativas de fármacos; al mismo tiempo proponen se reforme la Ley del Consejo Superior de Salud Pública, de las juntas de vigilancia de las profesiones odontológicas y farmacéuticas, con el fin de crear una Dirección Nacional de Medicamentos, para que sea la autoridad donde éstos se registren.

La comisión acordó discutir el anteproyecto la segunda semana de enero; además incluirlo en el proyecto final de la Ley de Medicamentos.