Diputados satisfechos con medidas transitorias anti delincuenciales

Las medidas especiales contra la delincuencia ya están en práctica, tendrán una vigencia de un año, y son 14 acciones que de momento se aplican en los centros penales.
Rodrigo Ávila diputado del partido ARENA declaro que se encuentra satisfecho, sin embargo el legislador dice que podrían buscar más acciones para bloquear de una vez a las pandillas.
Las medidas especiales transitorias también suspenden plazos y términos procesales para evitar que proscriban los delitos, mayores facultades y medidas extraordinarias para evitar las telecomunicaciones y el refuerzo con 1,000 reservistas de la Fuerza Armada, entre otros.
El diputado Guillermo Gallegos de GANA dice que estas acciones están bien y que un segundo paso podría ser crear las autodefensas comunales.
Los diputados están claros que con estas medidas no se puede hacer milagros sin embargo se marca un precedente para poder desarticular este tipo de estructuras que dañan al pueblo.
Además los parlamentarios de la comisión de seguridad consideraron que el éxito de las acciones en los centros penales pasa por la aplicación del corte de las señales de telefonía.
En ese sentido, el diputado de ARENA Mauricio Vargas dijo que la comisión tomó en cuenta todas las normativas que existen en relación con las señales de telefonía en el país.