Diputados reeligen por unanimidad al Dr. Óscar Pineda como Presidente de la CSJ

image_preview (1)El Pleno Legislativo reeligió, por unanimidad, al Dr. José Óscar Armando Pineda Navas, como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La presidenta del Parlamento, diputada Lorena Peña Mendoza, expresó que es atribución de la Asamblea Legislativa, elegir a magistrados y presidente de la CSJ.

Peña procedió a la juramentación del funcionario que será presidente de la Corte Suprema de Justicia, del Órgano Judicial y de la Sala de lo Constitucional, y estará en ejercicio de su cargo para el período comprendido entre el 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2018.

Por su parte, el funcionario electo, expresó su satisfacción y orgullo ante su elección, por unanimidad y adelantó los principales proyectos que impulsará al frente del Órgano Judicial.

Para el estudio de las propuestas de candidatos y candidatas a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la misma, la Comisión Política acordó crear una Subcomisión [que se instaló el 9 de junio de este año], de conformidad a lo establecido en el artículo 100 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa