Diputados por unanimidad eligen a magistrados y magistradas de la CSJ

Con los votos de todos los diputados de los Grupos Parlamentarios, eligieron por votación nominal y pública–según le mandata la Constitución en su artículo 131–, a los magistrados y magistradas, propietarios y suplentes, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para el cargo de magistradas y magistrados propietarios a la CSJ fueron nombrados los profesionales: Paula Velásquez, Leonardo Murcia, Dafne de Muñoz, Sergio Luis Rivera y Oscar López. Mientras que para las suplencias fueron designados los abogados: Sandra Luz Chicas, Ramón Narciso Granados, Raúl Ernesto Melara, Carlos Ernesto Sánchez y Martín Rogel Zepeda.

Por otra parte, en vista de que existía una vacante de suplencia en la CSJ, y además por la exoneración del cargo de magistrado suplente a Sergio Luis Rivera (electo como propietario); fueron designados los abogado Óscar Mauricio Vega y Armando Antonio Serrano, para fungir como magistrados suplentes de la CSJ, a partir de esta fecha hasta el 30 de junio de 2021.

La presidenta del Legislativo, Lorena Peña Mendoza, expresó su beneplácito por haber logrado un consenso de unanimidad para la elección de los funcionarios, hecho que atribuyó al haber trabajo con honestidad, flexibilidad y sentido común, al interior de la Comisión Política.

Mientras, el primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado por GANA, Guillermo Gallegos, se refirió a la importancia que representa, para el país, dicha elección.

El plazo para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), venció hace tres meses, retraso que se debió a que los diputados no lograban un consenso para proceder con la elección.