Diputados dicen estar listos para aprobar el Presupuesto 2011

Según los diputados, para el día jueves estaría listo el dictamen del presupuesto según se dijo en la Comisión de Hacienda y especial del presupuesto. El recorte de 15 millones a la CSJ será para instituciones que hacen servicio social.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibió a los últimos invitados, previo a la aprobación del presupuesto 2011, el cual se calcula en casi los 4 mil millones de dólares.

Durante el encuentro los legisladores acordaron recortarle 15 millones de dólares a la Corte Suprema de Justicia, de los 30 que pidió extra para el próximo año.

Por su parte el diputado del PCN, Francisco Merino, dijo que no le veía problema con la moción del frente, pero que antes pedía un espacio para escuchar a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura, quienes solicitaron audiencia para solicitar un refuerzo presupuestario.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, acordó dictaminar favorable en la aprobación del Presupuesto del Estado, Ejercicio Fiscal 2011; por lo que la Asamblea se prepara para la aprobación del mismo, en la Plenaria de esta semana.