Diputados buscan crear legislación para no discriminar a personas con tatuajes artísticos en trabajos

tatuaje2En varios lugares del mundo se castiga con cárcel la discriminación laboral por andar tatuado, en este contexto El Salvador no se quiere quedar atrás y busca legalizar este aspecto, para castigar a los empleadores que discriminen a un empleado por andar tatuado con multas económicas.

El proyecto de ley ha comenzado a discutirse en el parlamento, la diputada del FMLN Emma Julia Fabián nos dijo que hay que tener cuidado con este tema, ya que en el país el andar tatuado puede asociarse a un grupo delincuencial.

El espíritu de este proyecto de ley es evitar que a muchos salvadoreños les discriminen en sus lugares de trabajo por alguna modificación corporal. Los diputados aseguran que muchas personas utilizan tatuajes artísticos y es para ellos que esta ley sería beneficiosa.

David Reyes diputado por ARENA, nos explicó que en una próxima reunión de la comisión de trabajo se llamaría al Procurador de los Derechos Humanos y a representantes del Ministerio de Trabajo para escuchar su opinión.

Los diputados seguirán hablando de este tema la próxima semana en la comisión respectiva.