Diputados aprueban 4.503 millones de dólares de presupuesto para 2011

Diputados de La Asamblea Legislativa, aprobaron el presupuesto para 2011 por un monto de 4.503,5 millones de dólares, con un incremento de 23,2 por ciento respecto al de 2010.

Fue aprobado con 64 votos de los 84 diputados que conforman el Parlamento, sin el respaldo de la bancada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Donato Vaquerano, diputado de ARENA expresó que este presupuesto presenta un grave problema de desfinanciamiento.

La versión final del presupuesto incluye algunas modificaciones respecto al proyecto original presentado por el ministerio de Hacienda.

Los diputados decidieron reorientar 19 millones de dólares producto de recortes a instituciones estatales, para apoyar entidades benéficas y programas de los ministerios de Obras Públicas, Defensa y Salud.

A Seguridad Pública y al Ministerio de Justicia se les asignaron 316 millones de dólares, con un refuerzo de 25 millones que irán destinados a la contratación de más policías.

Para el Ministerio de Salud se destinaron 470 millones de dólares, 80 millones más que en 2010, mientras Educación tendrá 708 millones de dólares, un incremento de 33 millones.

Del total del presupuesto, 653 millones de dólares serán destinados al pago de eurobonos.