Diputado Gallegos presenta propuestas para combatir delincuencia

El Salvador vive una vorágine de violencia que diariamente se cobra la vida de 20 personas aproximadamente en distintos hechos de violencia.
A raíz de esto el gobierno propuso varias medidas que en primer lugar iban dirigidas a poner orden en los recintos penales.
Dentro de este marco de violencia muchos políticos han hablado de presentar medidas especiales uno de ellos es el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien presento varias iniciativas de ley para combatir la delincuencia en el país, entre las cuales destaca la creación de cuerpos de defensa comunal, cuyos ciudadanos tendrían acceso a armas.

La propuesta para la ley especial del cuerpo de defensa comunal asume que los ciudadanos que participen serán todos aquellos que previo a un proceso de capacitación y selección decidan cooperar con la PNC.

El diputado Gallegos tiene confianza en que esta medida podría solventar el problema delincuencial. Por otro lado el legislador ha propuesto que a los menores de edad se les juzgue como adultos en casos especiales.

El diputado Gallegos dijo que los grupos de civiles organizados contra la delincuencia podrían ser capacitados por la policía comunitaria, que también se encargaría de vigilarlos.