Diosdado Cabello: OEA amenaza a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que un cuestionamiento del secretario general de la Organización de los Estados Americanos sobre las elecciones de su país, son en realidad “una amenaza al pueblo de Venezuela”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció que las autoridades venezolanas no garantizan el “nivel de transparencia y justicia” necesario para la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Cabello respondió: “Hoy la institución más pervertida, corrompida y desprestigiada del mundo como es la OEA, en la voz de su secretario general, amenaza al pueblo de Venezuela”.

Los comentarios de Almagro están incluidos en una carta que envió a Tibisay Lucena, presidenta del órgano electoral de Venezuela, en la que reitera que dirigentes de la oposición venezolana se encuentran en la cárcel o que el gobierno los inhabilitó de participar en los comicios del 6 de diciembre y que los partidos opositores tienen limitado acceso a los medios de comunicación mientras el gobierno utiliza fondos y recursos del estado para la campaña electoral del partido oficialista.

Almagro ha insistido en la conveniencia de que Venezuela autorice una misión de observación electoral de la OEA, pero Caracas ha rechazado la propuesta varias veces y en cambio ha aceptado una misión de acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Sudamericanas.

La Voz de América llamó a la oficina de prensa del consulado de Venezuela en Washington pero solo se respondió con un mensaje pregrabado.