Detienen a ex funcionarios del periodo de Saca

Fiscalía General de la República giro orden de detención de al menos seis personas que estarían implicadas en supuestos hechos de corrupción durante la administración del ex presidente Elías Antonio Saca.

Las detenciones del ex presidente Saca, Julio Rank y César Funes, quienes fueran su secretario de comunicaciones y secretario de la Juventud y presidente de ANDA, se hicieron efectivas en un salón de fiestas, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, donde el ex presidente Elías Antonio Saca se encontraban festejando la boda de uno de sus hijos, de acuerdo con fuentes judiciales.

Las detenciones se relacionan a la investigación que se lleva en contra de Élmer Charláix, ex secretario privado de Saca, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La FGR informó que tres de los detenidos aún son funcionarios: Pablo Gómez, es contador del actual Secretario Privado de la Presidencia de la República; Jorge Alberto Herrera Castellanos, Tesorero Institucional de Casa Presidencial; y Francisco Rodríguez Arteaga, Jefe de la Unidad Financiera Institucional de la misma institución.

Fiscalía General de la República (FGR), afirma que las investigaciones se realizaron basadas en los informes de Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Fiscal General, Meléndez afirmó que son más de 6 millones de dólares en los casos de Lavado de Dinero, de los que se acusa a los imputados.
De igual forma afirmó que “existen cantidades de dinero provenientes de fondos públicos que han sido desviados en forma fraudulenta y corrupta para ex funcionarios; $116 millones de las cuentas del Estado fueron remitidos a cuentas particulares de empleados de Casa Presidencial”.
El fiscal Meléndez, también informó sobre allanamientos en auto lote propiedad de Herbert Saca, por irregularidades encontradas en venta de vehículos a ex funcionarios (relacionados en caso Saca).