DESTACAN FORMACIÓN DE MARINOS MERCANTES EN EL SALVADOR

La apuesta gubernamental por formar marinos mercantes entre la juventud salvadoreña rindió nuevos frutos, con la contratación de 15 estudiantes por la naviera Royal Caribbean.

 

Hasta la escuela instalada en el oriental puerto La Unión acudió el presidente Salvador Sánchez Cerén para dialogar con los futuros marinos y representantes de la prestigiosa compañía de cruceros y cargueros.

 

El mandatario agradeció a la naviera por valorar la calidad profesional y capacidades del primer grupo de jóvenes salvadoreños que serán contratados por Royal Caribbean, y que confía en nutrirse de un valioso recurso humano.

 

Desde noviembre de 2015, esta instalación favorecida por los programas de incentivo académico y laboral a la juventud ha formado a 350 marinos, que ya cuentan con protección legal para trabajar en navieras internacionales.

 

Se trata de la Ley Especial Reguladora para la Contratación y Colocación de la Gente de Mar en Buques de Bandera Extranjera, aprobada por unanimidad en la Asamblea Legislativa de El Salvador en febrero pasado.

 

Dicha legislación garantiza los derechos laborales y sociales de los marinos mercantes salvadoreños que laboran en buques con bandera extranjera, según las exigencias de la Organización Internacional del Trabajo.