Desmienten en Venezuela condiciones precarias de opositor encarcelado

El gobierno venezolano desmintió que el opositor Leopoldo López, apresado hace un año y sentenciado a 13 años de privación de libertad por promover violencia en 2014, permanezca en condiciones precarias.

Según el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, los medios de comunicación de la llamada derecha mienten constantemente al asegurar que en el penal donde permanece el dirigente opositor Leopoldo López violan sus derechos humanos.

“Esto es para nosotros reflexionar, porque esto es una campaña mediática internacional de un victimario que lo han querido convertir en una gran víctima, no les importa los muertos, no les importa, sólo le importa, pobrecito e hijo de papi y mami que dice que está en una celda confinado, que dice que no puede ni escribir, pero mandó esta carta, cosa rara, es como aquel que dice que no se leer pero me escriben” indicó Cabello.

No obstante, la esposa del dirigente opositor Lilian Tintori, asegura que López se encuentra aislado en una torre en una pequeña celda de 2 metros por 3, sin luz, y asegura persiste la violación a sus Derechos fundamentales.

” Yo me pregunto que si Leopoldo está bien, como ellos dicen que está, que no lo torturan, esas imágenes son cámaras de ellos, hay más de 14 cámaras en el edificio, Leopoldo todo el tiempo está siendo grabado, le graban sus conversaciones, le graban sus acciones, todo el tiempo, constantemente, eso es absolutamente irregular” dijo Lilián Tintori.

López fue sancionado recientemente por ser considerado responsable de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.