Denuncian abusos en Alcaldía de San Salvador

Representantes de tres sindicatos de trabajadores denunciaron una serie de irregularidades que según ellos, están sucediendo al interior de dicha alcaldía.

La Unidad Sindical de la Alcaldía Municipal de San Salvador (USAMSS), la Asociación Sindical de Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (ASITMUT) y la Unidad de los Trabajadores de la alcaldía Municipal de San Salvador (UTAMSS), expresaron sus descontento por estar recibiendo de la alcaldía, represión y abusos laborales, despidos masivos, cierre de clínicas empresariales, contrataciones por afinidad política entre otras irregularidades.

“Nos están exigiendo demasiado trabajo sin condiciones laborales, las clínicas de la alcaldía, el Doctor las está cerrando, ya cerró la primera que estaba en renovación urbana, esa clínica operaba desde hace mas de 20 años y en este momento ya se encuentra” dijo Orlando Aguiluz de ASITMUS.

Además expresaron que no es justo que hay personas que tiene muchos años de trabajar en la comuna y sus salarios no han sido aumentados, cuando hay personas con sueldos muy grandes.

Por ello exigen una mesa de negociación para la discusión de los problemas que están afrontando, de lo contrario aseguraron que tomarán medidas drásticas e hicieron un llamado a los trabajadores para que se unan a la lucha.