Denilson, el nuevo objetivo “gunner” del FC Barcelona

Cesc Fábregas no es el único futbolista del Arsenal que se ha colado en la agenda del FC Barcelona. Aunque el internacional español es uno de los objetivos clásicos de la entidad azulgrana, la directiva tampoco vería con malos ojos la llegada de uno de sus compañeros de equipo, el brasileño Denilson.

El centrocampista, de 22 años, se forjó en la cantera del Sao Paulo y en 2006 fue reclutado por un cuadro londinense con el que ya ha disputado 127 partidos oficiales (11 tantos). «Si te fijas en sus números y los balones que recupera, te das cuenta que es uno de los mejores medios del mundo en muchos apartados del juego. No habla demasiado pero es tremendamente efectivo», indicó recientemente Arsene Wenger, técnico de los gunners.

Aunque el preparador galo se deshace en elogios hacia el canarinho, lo cierto es que este curso no ha mostrado tanta confianza en su rendimiento (sólo ha sido titular en 3 partidos de Premier League) y ha preferido dar la alternativa al joven Jack Wilshere (18 años).

Tal vez por ese motivo, el jugador no descarta abandonar el Emirates Stadium antes de que finalice su contrato (junio de 2014), por una cantidad que el diario Sport estima cercana a los 12 M€. «Se habla de un posible interés del Barcelona y no descarto cambiar de aires, pero de momento soy jugador del Arsenal», indica el propio mediocentro.