Decomisan en Nicaragua 432 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas

2010-0-0-N-nicaraguaAutoridades antidrogas de Nicaragua decomisaron 432 kilos de cocaína ocultos en un vehículo y detuvieron a tres nicaragüenses y un costarricense vinculados con el alijo, informó la Policía Nacional.

Los agentes antinarcóticos encontraron la droga envuelta en 432 paquetes que estaban escondidos en 14 sacos en el interior del automóvil, dijo a los periodistas el jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de la provincia de Rivas (sur), el comisionado Óscar Alemán.

La fuente indicó que las autoridades antinarcóticos requisaron el vehículo, con matrícula costarricense, en las afueras del centro turístico Río Lagos, ubicado en el kilómetro 119,5 de la carretera panamericana sur, en la provincia de Rivas, donde presumen iban a trasladar la droga a un camión, con placa nicaragüense.

En el operativo detuvieron a los nicaragüenses Judit de la Concepción Herrera, de 22 años, William José López Umaña de 27 años, y Julio César Torres, de 44 años, y al costarricense Juan Carlos Guido Volandi, de 44 años.

Los detenidos serán acusados por el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.