David Ferrer vuelve a participar en el Torneo de Tenis Playa de Luanco

El actual número seis del mundo, David Ferrer estará en el XXXII Torneo Banco Herrero-Tenis Playa, Trofeo Juan Avendaño, por tercer año consecutivo. El comité organizador ha alcanzado un acuerdo con el tenista, “gracias a la excelente disposición del jugador”, para su participación en la próxima edición del Torneo.

Desde la organización han destacado que “sus grandes condiciones humanas hacen que valore el esfuerzo que se realiza para mantener un acontecimiento único y por ello no duda en apoyarlo, proporcionando a los aficionados que se acerquen a la playa de La Ribera la oportunidad de disfrutar, un año más, con su impresionante juego. El tenista ocupa actualmente el sexto puesto de la clasificación ATP.

David Ferrer se proclamó campeón en Luanco en 2009, en su primera participación, al vencer en la final a Guillermo Cañas. Y perdió la final de la pasada edición con Nicolás Almagro.

El jugador de Javea alcanzó su mejor clasificación el 25 de febrero de 2008, llegando al 4º puesto de la ATP. Está en posesión de 10 títulos ATP individuales y otras 10 finales.

La próxima edición del Torneo Tenis Playa se disputará del miércoles 27 al sábado 30 de julio, recuperando el habitual horario de tarde-noche. La experiencia de la pasada edición en horario de tarde resultó muy positiva, pero en esta ocasión es imposible repetir horario pues, como siempre, en Luanco mandan las mareas.

El comité organizador desea manifestar el reconocimiento a la actitud de David Ferrer, muy especialmente en estos tiempos de grandes dificultades. Su participación garantiza un año más un altísimo nivel deportivo y, sobre todo, ayuda a mantener una importante motivación entre sus miembros.