David Beckham anuncia que ya tiene el terreno para construir su estadio en Miami

El ex futbolista inglés y sus socios anunciaron que el Beckham Group adquirió cuatro hectáreas en Overtown para levantar el estadio para 30 mil personas, que sería el último punto del plan para llevar un equipo de la MLS a Miami.

“Miami Beckham United se ha asegurado el desarrollo de un estadio en el 650 Northwest de la calle 8, en el histórico barrio de Overtown, en Miami”, expresó el grupo a través de un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, anunció esta mañana que llegaron un acuerdo con el grupo de Beckham por las cuatro hectáreas en que eran propiedad del Departamento de aguas y alcantarillas de Miami-Dade. El comunicado del grupo de Beckham añade que además de las cuatro hectáreas añadirán otras cinco hectáreas a un grupo privado -Windsor Investment Holdings- para construir un estadio para 30 mil espectadores a metros del Miami River.

“Al fin salió humo blanco de la chimenea de Beckham”, comentó Regalado a la emisora Actualidad Radio, que transmite desde Miami. “De verdad ha sido una complicación tras otra para David Beckham, pero cuando me llamaron me sentí muy contento. La primera razón porque el estadio va a estar en Miami. También porque no hubo ningún tipo de pedido de beneficios para construir del estadio, todo será privado”, agregó Regalado.

Desde el Beckham Group manifestaron que “la construcción de nuestro estadio será financiada por privado y trabajaremos con las escuelas públicas de Miami-Dade para establecer nuestro club como un recurso educacional para la comunidad. También conversaremos con los negocios y los residentes de la zona para desarrollar nuestro diseño de estadio que se ajuste al vecindario”.

Regalado aceptó que la ciudad tiene que hacer algunos cambios de zonificación en los próximos meses para que empiecen las obras.

Beckham y sus socios podrán presentar el plan de estadio mañana en la reunión con la junta de la MLS