Damas Voluntarias de Cruz Roja entregan Frazadas y kits de limpieza a personas adultas mayores

Con el objetivo de dibujar una sonrisa en las personas adultas mayores del Comedor Mamá Margarita, las Damas Voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña efectuaron la entrega de 100 edredones y 100 kits de limpieza como parte de la ayuda humanitaria que la institución realiza hacia los más necesitados.

Ethel Menjívar, Jefa Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, informó que la iniciativa pretende beneficiar a personas, que residen en estos hogares de ancianos y no cuentan con una familia que los visite o sostenga ya en su adultez.

Esta entrega es gracias al apoyo de la Fundación de la Iglesia Luterana, quienes con mucha bondad realizaron el donativo. Las entregas también se efectuaran los próximos meses como parte de una serie de entregas programadas por parte del Comité de Damas de Cruz Roja Salvadoreña hacia los Hospitales, Orfanatos, y Asilos.

Las visitas a los hogares y asilos de ancianos por parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja se vinculan a uno de los siete principios fundamentales “humanidad”, que implica llevar ayuda y aliviar el sufrimiento de las personas que se encuentran en vulnerabilidad, para proteger la vida y la salud. Así como el respeto a la persona humana.