Cuba y Estados Unidos por intensificar colaboración en la biotecnología

El doctor Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular (ICM), aseguró en esta ciudad que existe una simultaneidad entre el despegue de la biotecnología en Cuba y en los Estados Unidos, que no ha ocurrido en otros sectores de la economía, lo cual crea las bases para una colaboración entre ambos países.

En conferencia de prensa, el experto aseguró que científicos norteamericanos han estado en contacto con los investigadores cubanos en el campo de la biotecnología siempre, no ahora que se aplican medidas que apuntan a la futura normalización de la relaciones entre ambas naciones sino, en tiempos de una hostilidad más creciente, los científicos norteamericanos han buscado alternativas para venir aquí e intercambiar con los cubanos, los investigadores de la mayor de las Antillas han ido a instituciones norteamericanas a trabajar, y eso son algunos pasos en la cooperación.

“Les puedo poner una experiencia del (CIM). Nosotros desde 1994 hacemos cada dos años un taller de inmunoterapia del cáncer, y vienen representantes de muchos países, pero la nación que más científicos envía es Estados Unidos”, enfatizó.