Cruz Roja realiza taller para control de epidemias

En marco del proyecto “Llamamiento Regional del virus Zika”, Cruz Roja Salvadoreña realiza el taller para formación de facilitadores en apoyo psicosocial en emergencia, control de epidemias para voluntarios, saneamiento y promoción de la higiene, y módulo Zika.

Durante el taller el delegado de Salud Pública de Operaciones Zika de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Wdeimar Sánchez, detalló que el taller consiste en la capacitación de formadores en temas que permiten mejorar la respuesta de los voluntarios frente a la enfermedad febril; entre estos se encuentra el control de vectores y atención psicosocial.

En el taller participaron las Sociedades Nacionales de El Salvador, Guatemala y Panamá; “la Federación tiene una estrategia completa de intervención para toda la región que comprende desde actividades de acción comunitaria, mensajes de prevención, todo el tema en general de comunicación y compromiso con la comunidad”, explicó Wdeimar Sánchez.

Asimismo, haciendo efectivo el convenio “Marco de Cooperación Técnica” entre la Universidad de El Salvador (UES), Cruz Roja Salvadoreña y, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el desarrollo del taller también cuenta con la colaboración de dicha entidad de educación superior.

En la actualidad, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja financia el trabajo en ocho países de la región, en especial aquellas que consideren que el Zika es un problema latente y que se debe apostar en su prevención.