Cruz Roja evacua a personas de las Placitas

Cientos de personas que habitan en el cantón Las Placitas, en las faldas del volcán Chaparrastique, fueron evacuadas por personal de Cruz Roja Salvadoreña hacia los diferentes albergues ubicados en el departamento de San Miguel.

Dos camiones de carga, dos camiones especializados para evacuaciones y ambulancias de Cruz Roja se encargaron de trasladar en la noche de fin de año a las personas hasta los albergues, debido a una posible nueva erupción del volcán Chaparrastique.

La mayoría personas se negaban a abandonar sus viviendas mientras personal de Cruz Roja y otras instituciones hacían conciencia del peligro que corrían al permanecer en las faldas del volcán. Finalmente las personas que decidieron evacuar, en su mayoría mujeres y niños de escasos recursos económicos. Ya se mantienen en los albergues.

Cruz Roja movilizará un comboy que llevará ayuda humanitaria para más de 1.500, entre la cual se entregará colchonetas, kits de limpieza y alimentación.

Por el momento, las autoridades mantienen alerta naranja en el departamento de San Miguel y Cruz Roja estará trabajando en conjunto con las autoridades ante cualquier eventualidad que se presente en el Volcán Chaparrastique.

Mientras tanto, la ayuda para los más necesitados estará siendo canalizada por personal de Cruz Roja, con lo que están haciendo valer uno de los principales principios de la institución: el principio de Humanidad.