Cristiani llama a no rendirse y doblar esfuerzos

Los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) continuaron su gran gira nacionalista, esta vez se presentaron en los departamentos de La Paz, Usulután y Cuscatlán.

Como parte de su campaña de restauración y unificación del partido, los dirigentes del Coena están realizando una gira a nivel nacional, que a su paso juramentan a los nuevos directivos de los diferentes sectores.

En su discurso el presidente del partido, Alfredo Cristiani, incitó a los simpatizantes a no rendirse y a defender sus principios ideológicos, para que en las próximas elecciones logren recuperar tanto las alcaldías, como los diputados perdidos en las elecciones pasadas. Todo ello con la finalidad de servir mejor a El Salvador.

Además volvió a dejar en claro que ni él ni los miembros de su partido han mantenido reuniones con el presidente Mauricio Funes, ni mucho menos con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que por el contrario los desertores que hoy forman la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) son quienes han mantenido reuniones con el partido de gobierno, aseguro Cristiani

La gira continuará hasta visitar los 14 departamentos y juramentar a todos los nuevos dirigentes de los diversos sectores del partido.

Reacción y entrevista con Alfredo Cristiani:

¿Cuál es la reestructuración que está haciendo el Coena en estos momentos?

Cristiani: Nosotros estamos ahorita en la segunda parte de un proceso de reestructuración y fortalecimiento de las estructuras políticas del partido. La primera parte era juramentar a todos los sectores nacionalistas, incluyendo a l octavo sector que representa a los hermanos en los Estados Unidos. En la segunda parte estamos conformando las directivas de las 262 alcaldías a nivel nacional, para después llegar a la tercera parte que es llegar a todos los caseríos, cantones, barrios y colonias.

¿Cuáles son los objetivos trazados en estos primeros meses?

Cristiani: El principal es fortalecer la estructura del partido para las próximas elecciones del 2012

Respecto a los salvadoreños en el exterior ¿Cuál es el proyecto que se tiene para ellos?

Cristiani: Apoyarlos en la lucha por lograr una reforma migratoria, que desde aquí vamos a hacer lo que podamos para que el trato que reciban allá sea más legalizado. En segundo lugar queremos que nuestro país regrese por el sendero del desarrollo económico y social y podamos seguir creciendo, para que nuestros hermanos tomen a nuestro país como un lugar donde puedan regresar sin temores.

¿ARENA dará más apertura para los salvadoreños en el exterior y que estos participen en la política interna?

Cristiani: Definitivamente, hemos estado en pláticas con miembros de directivas de allá, para ver como fortalecemos la participación de los salvadoreños en la política del partido y en la política nacional.