Cotto y Kirkland estrenaran nuevo estadio de los Cowboys

Jerry Jones está convencido de que puede convertir el área de Dallas-Fort Worth en una de las mecas del boxeo mundial.
Incluso, inaugurará al deporte profesional con una velada pugilística su nuevo Ford Center, que es el estadio de prácticas techado de sus Dallas Cowboys y de preparatorias en el Distrito Escolar de Frisco, Texas, donde está ubicado.

Miguel Cotto y James Kirkland encabezarán el evento, en una noche de regresos, ya que será la primera pelea para ambos en más de un año. De hecho, desde que los dos fueron derrotados por el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2015.
En su combate más reciente, Cotto perdió por decisión unánime frente a ‘Canelo’ Álvarez, en noviembre de 2015. Ha perdido tres de sus últimos seis combates.

Cotto (40-5, 33 ko’s), quien realizará su campamento de preparación en Los Ángeles, como ha sido costumbre en sus compromisos más recientes, disputó sus primeras dos peleas profesionales en Texas, incluida la segunda que ganó a Jacobo Godínez en Fort Worth, a unas 40 millas del inmueble en el que peleará.

Reconoció que esos primeros combates fueron motivantes para aceptar enfrentar a Kirkland en su estado natal y que también le sedujo la idea de estrenar el nuevo estadio de los Cowboys.
Para Kirkland, de 32 años, será una oportunidad de redención tras el nefasto desempeño que tuvo ante ‘Canelo’ Álvarez en mayo de 2015 en el estadio de los Houston Astros.

Dijo que su principal motivación es mostrar que aprendió lecciones en el aspecto físico y mental de su preparación.
“Creo que no llegué con mi máximo potencial frente a Álvarez”, mencionó Kirkland (32-2, 28 ko’s). “No me preparé de la manera más adecuada. Pero tampoco se trata de llegar con excusas. El 25 de febrero voy a salir y definitivamente enseñar a mis aficionados y a la gente que James Kirkland aún está en la contienda”.

Jerry Jones dijo que esperaba alrededor de 10 mil aficionados con boleto pagado para su inmueble que tendrá capacidad instalada cercana a las 15 mil personas. Para partidos de futbol americano de preparatoria, el Ford Center puede vender 12 mil boletos sentados, más los que se añadirán en el área de ring side sobre la cancha.

“Podríamos meter hasta 20 mil”, dijo Jones. “Pero esperamos sobre los 10 mil para este evento. Pensamos que era una buena manera de empezar nuestro primer esfuerzo profesional aquí, así que de manera deliberada buscamos un evento que embonara aquí y no en nuestro AT&T Stadium”.
Cotto rechazó confirmar que será su última pelea profesional de una carrera que incluyó ser el primer boricua con cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías.