Corte Suprema de Panamá ordena detención de expresidente Ricardo Martinelli

Ciudad de Panamá.- La Corte Suprema de Panamá ordenó la detención del expresidente Ricardo Martinelli, quien se halla en paradero desconocido y que reaccionó este martes en un tuit asegurando ser objeto de un “juicio político”, tras ser declarado en rebeldía en un caso en que se le acusa de espionaje a opositores.

“Se ordena la detención provisional de Martinelli”, dijo el magistrado Luis Carrasco al anunciar la decisión adoptada por la Corte, tras una audiencia de siete horas, mencionó AFP.

Martinelli fue declarado en rebeldía el pasado 11 de diciembre por no haberse presentado a una audiencia del proceso que se le sigue por espionaje a opositores durante su gobierno (2009-2014).

Martinelli abandonó Panamá en enero pasado, un día después de que la Corte Suprema iniciara investigaciones por otro caso de corrupción.

El expresidente derechista viajó con destino a Florida, pero se desconoce su paradero actual, aunque medios locales afirman que sigue en Estados Unidos.

Pocas horas después de que la justicia panameña ordenara su detención, Martinelli tuiteó: “Round 1 de juicio político: sin estar en expediente, sin imputación, sin debida notificación y sin condena se ordena detención provisional”.