Correos de El salvador emite sellos navideños

20091208-0-0-N1-gobernacionEl Ministro de Gobernación, Humberto Centeno Najarro, oficializó recientemente la emisión filatélica de 200 mil sellos postales denominada: “Navidad 2009”, por parte de Correos de El Salvador.

El Ministro Centeno, explicó que las estampillas con valor de $0.10 cada una, reproducen 4 motivos que ejemplifican: la Santa Biblia como símbolo espiritual; el Niño Jesús en el regazo de la Virgen María que representa la ternura y el amor de la madre; José, padre de Jesús y figura masculina como complemento de la unificación de la familia terrenal; y los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) que representan a las naciones del mundo que rinden homenaje y reconocimiento a Jesús.

El Titular, dijo que “el objetivo de esta emisión postal, es promover la verdadera tradición cristiana que se celebra a nivel nacional e internacional, además de, estrechar los lazos fraternos del amor y la amistad, la solidaridad, la humanidad y la inclusión social”.

El funcionario, manifestó que a parte de esta edición postal se realizará un tiraje de 265 Sobres de Primer Día, valorados en $0.65 cada uno y serán despachados desde el Departamento de Filatelia, ubicado en las oficinas centrales de Correos y en la sucursal Galerías, Escalón; además, estarán disponibles a través de las 165 oficinas de Correos a nivel nacional.

El Ministro Centeno, compartió que “la visión del Gobierno del Cambio, es convertir a Correos de El Salvador, en una institución competitiva al servicio de la población que busca canalizar las remesas de nuestros hermanos en el exterior, ampliando los servicios hacia las familias salvadoreñas”.

El Director General de Correos, Marlon Granados Pinto, expresó que “el pilar fundamental de esta emisión postal navideña, es el apoyo a la fe de nuestro pueblo ya que el Ministerio de Gobernación y Correos de El Salvador, consideran que la religión; es un instrumento importante para alcanzar la paz y satisfacción mental”.

Las estampillas recorrerán muchos países del mundo, a través del servicio de correspondencia que brinda Correos de El Salvador, el cual está suscrito a los 191 países de la Unión Postal Universal (UPU) y los 27 países que conforman la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

Algunos de los países que conforman la UPAEP son: las Antillas Holandesas, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de Norteamérica, y Venezuela; entre otros. Mientras que la UPU, se compone de varios países del continente de América, África, Asia, Oceanía e Islas del Pacífico, Europa y del Este de Europa.

En 1898, Canadá fue el primer país emisor de un sello alusivo a la Navidad y siete años más tarde (1906), Rumania, emitió un sello con un motivo netamente navideño y fines humanitarios en el que aparece un ángel anunciando el nacimiento del Niño Dios.
20091208-0-0-N-gobernacion