Corea financia proyecto de tecnología agrícola

Esta iniciativa cuenta con un aporte de Corea por dos millones de dólares y tendrá una duración de dos años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo promueve gestiones para fomentar el desarrollo científico y tecnológico de la Universidad de El Salvador (UES). El gobierno de la República de Corea se une a estas iniciativas por medio del proyecto de Tecnologías Agropecuarias en El Salvador, anunciado este día.

Con este programa se pretende mejorar la infraestructura institucional de la UES, optimizar las capacidades humanas, incrementar los ingresos agrícolas y aumentar la calidad de los productos que se cultivan.

El proyecto se oficializó por medio de la firma de un documento entre la República de Corea, representada por el Embajador Maeng, Dal-young; la Universidad de El Salvador, con la firma del Rector, Rufino Quezada y como testigo de honor, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda.

“Hoy estamos suscribiendo un documento que abre paso a una nueva etapa en el uso de las tecnologías para el desarrollo agrícola de nuestras tierras gracias al apoyo del gobierno de la República de Corea, a través de su Agencia de Cooperación Internacional” dijo el Viceministro Miranda.

Por su parte el Embajador Maeng destacó que: “Este proyecto es muy importante para el gobierno de El Salvador porque se enmarca dentro de las áreas prioritarias del Plan Quinquenal de Desarrollo 2010 – 2014 en lo que se requiere a la reactivación económica, la reconversión y la modernización del sector agropecuario”.

Esta iniciativa cuenta con un aporte de Corea por dos millones de dólares, los cuales se invertirán en la construcción y equipamiento de edificios en la Estación Experimental y de Prácticas de la UES en San Luis Talpa, La Paz; una planta de tratamiento de aguas residuales e instalación de servicios básicos; capacitación de funcionarios salvadoreños en Corea y envío de especialistas coreanos al terreno de trabajo; así como el equipamiento de dicha estación.