Continúa la entrega de títulos de propiedad por parte del gobierno salvadoreño

Mandatario salvadoreño Mauricio Funes entrego 1200 títulos de propiedad a pobladores de distintos departamentos de la zona central y oriental del país.

Después de tantos años de espera Funes entrego 1200 títulos de propiedad a pobladores de distintos departamentos del país.

Funes afirmó que hasta diciembre del año pasado, el ISTA hizo realidad la entrega de unos 3 mil títulos de propiedad y añadió que la meta es alcanzar los 95 mil títulos para el 2013.

Asimismo el jefe de estado manifestó que el cambio de autoridades del ISTA, no variaran los designios para la entrega de los títulos de propiedad, además el jefe de estado indico que las personas acceden a créditos así como programas de asistencia técnicas por parte de las instituciones financieras.

También en la entrega de los títulos informo que seguirá otorgando a campesinos la “Semilla mejorada” por lo que hizo el llamado a que si en algún momento reciben presión de índole partidaria la denuncien ya que no es requisito pertenecer a ningún partido político para ser beneficiado.

Funes en el acto hablo sobre el combate a la violencia por lo que manifestó que las autoridades competentes han puesto en marcha un plan de seguridad, también se refirió al plan quinquenal que esta sometiendo a consulta del Consejo Económico y Social, algunos puntos ya están en ejecución, como es el caso del paquete escolar y la pensión para los adultos mayores, declaro el presidente

El acto de entrega se realizó en la Universidad Gerardo Barrios de la zona oriental y fue presidido por el Presidente Mauricio Funes, acompañado por el presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, ISTA, y el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado.