Consejo Nacional de Educación presenta manifiesto sobre seguridad ciudadana

Los miembros de este Consejo se reunirán en los próximos días con diferentes fuerzas vivas del país, para unificar propuestas sobre el tema de la seguridad.

El Consejo Nacional de Educación (CNE), dio a conocer recientemente un manifiesto, el cual busca abrir la ruta a un acuerdo de país por la seguridad ciudadana.

De acuerdo a los miembros del CNE, la violencia es el tema que más preocupa a las autoridades educativas, razón por la cual presentaron ante todas las fuerzas vivas del país el manifiesto, con la finalidad de que se asuma la correspondiente responsabilidad histórica.

El documente contiene cuatro partes. La primera de ellas refleja que la violencia nos está devorando. La segunda refleja que la violencia es un fenómeno complejo, la tercera contiene los retos y desafíos para todos y la parte final define que es lo que se hará con este problema.

Los miembros del CNE, aseguraron que conversarán en los próximos días con las principales fuerzas del país para informales sobre las propuestas que tiene el documento en este caso las empresas privadas, los medios de comunicación, universidades, entre otras organizaciones.

La metodología que usaran para la recolección de opiniones será a través de un cuestionario, donde después se recolectara las respuesta y las sisma tizara y en conjunto se redactara la propuesta final que se llamara “Acuerdo Nacional por la seguridad ciudadana.


Es de carácter consultivo.

El pronunciamiento del CNE, que tiene carácter consultivo ante el ministerio de Educación. Está Integrado por iglesias, ONGs y otras instituciones.

El Pastor Carlos Rivas, miembro del Tabernáculo de Avivamiento Internacional y miembro de esta organización, brindó su opinión sobre el decreto legislativo que busca que sea obligatoria la lectura de la biblia en las escuelas.

¿Qué opinión tiene sobre el decreto de leer la biblia en los centros escolares?

No fue correcta la manera de poner un decreto por que la biblia no se lee por decreto sino por convicción, el acercamiento a la palabra de Dio, no debe de ser nunca, nunca por la villa de la ley, el acercamiento a Dios debe de ser por la fe, por lo tanto se puede decir que hay injerencia si ya está el decreto y si los 45 diputados lo aprobaron y el Presidente Funes ha dicho que lo va a sancionar: yo considero que la palabra de Dios es buena que hay que leerla, pandilleros en nuestra comunidad se han cambiado por la palabra, porque esta es viva.

¿Qué libros serían los que se pudieran leer para tener más complejidad en las escuelas?

Yo creo que la biblia tiene puntos de encuentro, yo propongo al Consejo que se lean los proverbios, y lo que se debería de hacer es leer una versión unánime como ejemplo “Dios habla hoy”.