CONFRAS presenta su posición ante la renuncia del Ministro de Agricultura

De acuerdo a esta confederación agrícola, la renuncia se debió a presiones de sectores y partidos de derecha en El Salvador.

La Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (COFRAS), a través de su presidente, Nelson González, expresó recientemente su postura en torno a la renuncia del ex Ministro de Agricultura y Ganadería, Manuel Sevilla.

De acuerdo a los miembros de esta gremial agrícola que está conformada por 132 Cooperativas, 2 asociaciones y 7 federaciones, la renuncia del ex ministro, Sevilla, se debió a una conspiración de los partidos de derecha y de grandes empresarios, que buscaban satisfacer primero sus necesidades, dejando a un lado las necesidades del pueblo.

Al mismo tiempo los miembros de CONFRAS, hicieron un llamado al Presidente salvadoreño, Mauricio Funes, para que el próximo titular de la cartera de Agricultura de su gobierno, sea una persona que cumpla con las mismas características de Manuel Sevilla, es decir que sea una persona idónea y que responda al cumplimiento del programa de cambios para el agro de nuestro país.

También solicitaron al mandatario que se sustituya el mecanismo de distribución de paquetes agrícolas, por un nuevo programa más especializado y detallista, en el que se tomen en cuenta a las organizaciones cooperativas y asociativas que legalmente están constituidas, ya que consideran que así habrá más transparencia en el proceso.