CONAVERS exige cumplimiento a Ley de Veteranos

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Veteranos y Veteranas Revolucionarios Salvadoreños del Histórico FMLN (CONAVERS), denunciaron que a pocos días de vencerse el plazo para la elaboración del reglamento y la creación de la comisión administradora de beneficiarios, aun o han sido convocados para la creación de dicho reglamento.

Asimismo manifestaron no estar de acuerdo a que el FMLN “usurpe” las dos representaciones en la comisión administradora, ya que consideran que estas pertenecen a las organizaciones de excombatientes.

Por lo que exigen al Ministro de Gobernación, que agilice la conformación de comisión, ya que según el sector al cumplirse el plazo se corre el riesgo de otorgar las pensiones, indemnización y demás beneficios.

Los veteranos dicen sentirse olvidados y abandonados “no hemos visto un beneficio coherente y consecuente a partir de la llegada de Sánchez Cerén a la presidencia, muchos decían que ojalá llegara un pura sangre y ahí está pero desteñido, en el sentido que no quiere darnos el derecho que nos corresponde como héroes que impulsamos los Acuerdos de Paz y llegamos a este momento”, expresó Dilio Rodríguez de CONAVERS.

También exigen al Presidente Cerén, que se reinstale la mesa de negociación con el sector de veteranos creada en el gobierno del expresidente Mauricio Funes.